Los siguientes son los DNS de TEHUENTEC los cuales sirven para delegar cualquier dominio (Cualquier TLD).
Servidor primario
Nombre: ns1.tehuentec.com
Ip: 190.228.29.45
Servidor Secundario
Nombre: ns2.tehuentec.com
Ip: 107.6.16.50
Servidor Alternativo
Nombre: ns3.tehuentec.com
Ip: 216.22.48.240
Servidor Alternativo
Nombre: ns4.tehuentec.com
Ip: 107.6.16.51
Servidor Alternativo
Nombre: ns5.tehuentec.com
Ip: 107.6.16.52
Prestadora de servicio
“TEHUENTEC TELEINFORMÁTICA”
Contacto Técnico
“Contacto Técnico Tehuentec”
Si no querés revelarle a tus clientes quién es tu proveedor de hosting, podés utilizar estos servidores “marca blanca”.
Servidor primario
Nombre: ns1.godns.net
Ip: 190.228.29.45
Servidor Secundario
Nombre: ns2.godns.net
Ip: 107.6.16.50
Nombre: ns3.godns.net
Ip: 216.22.48.240
Nombre: ns4.godns.net
Ip: 107.6.16.51
Nombre: ns5.godns.net
Ip: 107.6.16.52
Entidad Administradora: Joel Alan Chornik
Contacto Técnico: Joel Chornik
En el siguiente instructivo explicaremos el proceso paso a paso de como poder tu sitio en nuestros servidores.
Para poder seguir este procedimiento de forma correcta como pre-requisito necesitas cumplir con los siguientes puntos.
Como primer paso vamos a crear un usuario de acceso al ftp desde tu panel, para esto deberías ingresar con tu usuario SSO (el usuario de acceso que se genera al momento de dar de alta un plan con nosotros) a nuestro panel.
–
Una vez dentro del mismo deberías encontrar una solapa llamada ‘Administración’ y dentro de la misma encontrar una opción desplegable ‘Cuentas – FTP – SSH’. Luego en la derecha-media de la pantalla se encuentra la opción ‘Agregar una cuenta’ la cual luego de realizar un click deberías ver las siguientes opciones:
–
–
Asumiendo de que ya tenemos el programa instalado y nuestro usuario de acceso creado podemos proceder a acceder al ftp. Como primer punto deberías abrir el FileZilla como lo indica la guiá antes adjuntada y ingresar en la parte superior del mismo los datos que creamos anteriormente.
Un ejemplo de los datos que deberíamos acceder son los siguientes:
Si todo lo antes comentado fue realizado de forma correcta deberías estar dentro de nuestro ftp y deberíamos poder subir dentro de la carpeta ‘/htdocs’ nuestro sitio.
La forma de sacar capturas de pantalla es muy simple, lo que tenemos que hacer es una vez que queremos capturar una imagen, en nuestro teclado apretar la tecla “Impr Pant PetSis” que esta arriba de la tecla “Insert” del mismo. Una vez que hayamos apretado esa tecla/capturado una imagen tenemos que abrir el “Paint” desde “Inicio > Programas > Accesorios > Paint”. Cuando este abierto el programa vamos a la solapa “Edición” y elegimos la opción “Pegar”, luego de eso vamos a la solapa “Archivo > Guardar Como…” y guardamos el archivo con el nombre que queramos.
Hay algunos plugins para Mozilla Firefox que facilitan la tarea. Entre los más populares se encuentran Fireshot y Screengrab.[/expand]
Cada tanto recibimos reportes de entidades externas que nos indican que una cuenta cliente de Tehuentec ha sido vulnerada y está siendo utilizada sin consentimiento o conocimiento del titular para participar en actividades prohibidas (por lo general envíos de spam o phishing ).
Si tu cuenta fue vulnerada, podés tomar una serie de medidas para asegurar la misma y prevenir el abuso en curso.
En todos los casos, nos pondremos en contacto con el titular de la cuenta involucrada para hacerle saber lo que sucedió y darle la oportunidad de asegurar su sitio.
Hay que tener en cuenta que (si bien entendemos que seguramente no tenías intención de que tu cuenta sea vulnerada) el cliente es el responsable último de garantizar la seguridad de cualquier software de terceros instalado en su sitio. Si detectamos alguna intrusión o inyección de archivos en tu cuenta te vamos a informar, pero por desgracia TEHUENTEC.COM no podrá llevar a cabo una auditoría de seguridad completa del contenido de las cuentas del cliente o realizar mejoras a las mismas.
Por favor, lee detenidamente las siguientes instrucciones para asegurar tu cuenta. El siguiente es un proceso que puede llevar tiempo para ser realizado, pero es fundamental que completes todos los pasos a continuación:
Paso 1: Cambiá todas las contraseñas
¿Cómo implementar seguridad en el FTP?
Paso 2: Revisá tu computadora (y todas las que tenían acceso FTP a la cuenta)
Revisá en busca de spyware , keyloggers y otros programas maliciosos.
Debés comprobar el equipo local para asegurarte que no esté infectado con alguno de los arriba mencionados.. El software malintencionado, podría haber sido instalado sin tu conocimiento de muchas formas (a veces simplemente visitando el sitio web equivocado). Los usuarios de Microsoft Windows en particular, son especialmente vulnerables (para ellos, se recomienda utilizar copias actualizadas de Adware y Spybot para detectar software malicioso y quitarlo). Si detectás algún malware , eliminalo inmediatamente y cambiá tus contraseñas de nuevo (tu nueva contraseña podría haber sido interceptada también).
Otros programas y aplicaciones web recomendadas son:
Malwarebytes
http://sucuri.net/global (escaneo del sitio)
Paso 3: Eliminar archivos / directorios sospechosos
A menudo, los intrusos dejan atrás archivos y/o secuencias de comandos para su uso posterior. Para asegurar tu cuenta por completo, es importante buscar y eliminar cualquiera de los mencionados antes de que puedan ser utilizados nuevamente. Deberás revisar todos y cada uno de los directorios de tu cuenta y eliminar cualquier archivo sospechoso que no pertenezca al sitio. Asegurate de buscar, encontrar y eliminar los archivos y directorios ocultos (usá el “ls-alh” desde la consola SSH o activá la visualización de archivos ocultos de tu cliente de FTP para verlos) que te resulten sospechosos o no pertenezcan a tu cuenta .
Paso 4: Verificá los permisos de directorios y archivos
Paso 5: Actualizar o reemplazar el software
Eliminar el/los archivo/s de la intrusión (sitios de phishing o accesos basados en secuencias de comandos web, por ejemplo) no es suficiente. También debés quitar el acceso que el intruso utiliza para entrar en su cuenta como primer medida. Esto significa actualizar todos los programas o scripts alojados en tu cuenta con las últimas versiones disponibles o (si el software ya no es mantenido) sustituirlo por alternativas más seguras. Muchos scripts populares como WordPress, Joomla, Drupal, etc son actualizados con regularidad para tapar los agujeros de seguridad que son encontrados por los desarrolladores. Si utilizás este tipo de software, por favor asegurate de comprobar a menudo las actualizaciones y parches de seguridad.
Tené en cuenta que para el caso de una inyección de archivos, es recomendable sustituir todos los archivos del sitio, dado que los intrusos pueden haber agregado su propio código de acceso a los mismos.
Recomendaciones generales
No bajes la guardia! Incluso después de eliminar la infección de su cuenta, es importante mantener una actitud alerta para que tu experiencia informática y de alojamiento web sea segura. Para evitar futuras intrusiones debés practicar “safe-computing” en todo momento.
En la práctica, esto significa:
Escanear regularmente tu computadora en busca de malware, utilizando herramientas como el Adaware y Spybot .
No seguir los links enviados por correo electrónico a menos que confíes en el remitente. No seguir los links que pretendan ser de tu banco, eBay, Paypal, etc
Evitá abrir archivos adjuntos de correo electrónico a menos que estés absolutamente seguro de que son confiables (en especial los enviados en mensajes en cadena , tarjetas de saludos, etc)
Elegí contraseñas seguras de al menos 8 caracteres de longitud, compuestas de letras y números al azar. No las armes en base a palabras o nombres. En este sitio podés generar contraseñas seguras fácilmente.
Activamente buscá actualizaciones de los scripts de terceros instalados en tu sitio web. Instalá las mismas en cuanto estén disponibles.
Evitá el software históricamente inseguro, utilizá alternativas más seguras (es decir, utilizá el navegador Firefox en lugar de Internet Explorer, Thunderbird en lugar de Outlook, etc).
En general, evitá instalar software de terceros a menos que confíes en su origen.
Hoy en día WordPress es la plataforma de blogs más utilizada en el mundo. La misma permite gran cantidad de cambios logrando que el sistema se transforme en una galería, sitio de OsCommerce y muchas cosas más gracias a sus plugins.
Al crear un sitio, uno no piensa tanto en que el día de mañana va a tener 5000, 10000 o una gran cantidad de visitas y se ve en un problema al llegar a esto. Tiene muchas llamadas a la base de datos, gran cantidad de visitas y está funcionando muy lento. Uno se pregunta, “¿!¿Qué hago?!? “Dando a la respuesta “Busco la forma de optimizar mi blog”.
En principio podemos buscar plugins que consuman muchos recursos (La herramienta de Unidades de Procesamiento ayuda a ver esto) y sacarlos, pero no siempre es la solución. También existen plugins como el WP-Super-Cache.
WP-Super-Cache
Al ver la página del blog, se realizan varias consultas a las bases de datos. Esta información es guardada por el WP-Super-Cache en un archivo. Al volver a acceder al sitio, si el archivo de cache (El cual dura X cantidad de segundos configurables) existe, directamente este es cargado, haciendo que no sea necesario realizar nuevamente las consultas a la base de datos y agilizando la carga del sitio.
Este plugin no es difícil de instalar, pero tampoco es tan simple como activarlo desde el panel de administración de WordPress.
Instalación
Primero y principal, deberemos descargar el plugin (http://wordpress.org/extend/plugins/wp-super-cache/download/ ).
Una vez que lo activamos el mismo, vamos a “Settings / Configuración” e ingresamos a las propiedades del plugin:
Lo dejamos en ON y guardamos los cambios.
Abajo aparecerá algo para modificar el .htaccess el cual aceptaremos. Con esto concluimos la parte más fácil, la cual no debería haber dado ningún error.
En la segunda parte, entra la configuración de permisos de carpetas y modificación de archivos.
Lo primero que debemos hacer es modificar los permisos de la carpeta wp-super-cache dentro de la carpeta Plugins y dejarlo en 777.Esto mismo hay que hacerlo con la carpeta cache (Dentro de wp-content), el archivo advanced-cache.php y wp-cache-config.php.
Una vez cambiados estos permisos, debemos abrir el archivo wp-config.php en el cual encontraremos algo similar a esto:
Debajo de la línea
–
debemos agregar algo similar,
–
la cual activará el Supercache.
Eso es todo! (Si, fue más fácil de lo que lo parecía). Con esto, van a poder correr perfectamente sus blogs y van a notar una gran mejora en la carga.
Se necesitan 3 elementos principales:
El uso de un cliente FTP es extremadamente sencillo y nos brinda muchísimo control sobre aquello que publicamos y aquello que no deseamos hacer. Cada programa tiene su propio uso y características y los encontramos en diferentes formatos: gratuitos y pagos.
Es altamente recomendable elegir el cliente en base a nuestras propias necesidades y entender que sólo estaremos en condiciones de usar un cliente FTP cuando hayamos adquirido cierto conocimiento respecto a la estructura y manejo de una página de Internet.
La forma de utilizarlos, sin embargo, es similar en todos y será muy sencilla de comprender siendo que una cuenta de FTP nos da acceso a una especie de carpeta web. Funciona tal y como una carpeta de Windows, donde copiamos, eliminamos, modificamos o renombramos archivos a nuestra propia elección. Podemos, también, crear, modificar o eliminar directorios internos.
En tehuentec.com, por ejemplo, una vez dentro de nuestro FTP veremos varias carpetas. Entre ellas, existe una llamada “htdocs”. Dentro de esa carpeta es donde deberán de publicarse o copiarse aquellos archivos que deseamos se hagan públicos en Intenet (nuestro sitio de Internet, archivos en general, videos, música, etc).
Por ejemplo, si dentro de /htdocs/ (tal su nomenclatura), creamos el directorio videos, nuestra ruta interna quedaría indicada como /htdocs/videos/. Esto será accesible en Internet a través de http://www.dominio.com/videos/.
En caso que coloquemos nuestros archivos directamente en /htdocs/ (también llamado root o raíz), los mismos podrán ser accedidos desde http://www.dominio.com/.
Algunas de las librerías soportadas por PHP5 son:
Zend Optimizer 3.3.0
eAccelerator 0.9.5.3
bcmath
bz2
calendar
curl
dbase
exif
ffmpeg
fileinfo
freetype
ftp
gd
geoip
gettext
iconv
imagemagick
imap-ssl
json
latex
ldap
mbstring
mcrypt
memcache
mencoder
mhash
mime-magic
ming
mssql
mysql
mysqli
openssl
pcntl
pdflib
pdo-mysql
pdo_sqlite
pspell
simpleXML
snmp
soap
sockets
xmlreader
xmlrpc
xmlwriter
xsl
zip
Estás fueron agregadas en la última actualización de PHP4 y 5.
Para ver todo lo que aceptamos puede crear un archivo de phpinfo. Esto pueden hacer creando un archivo de texto con extensión .php y dentro deben escribir:
De necesitar alguna librería o modulo de PHP en particular pueden solicitarlo a soporte@tehuentec.com en donde se evaluará si es posible la implementación.[/expand]
El DNS se utiliza principalmente para la resolución de nombres, esto es, decidir qué dirección IP pertenece a determinado nombre completo de host.
Usos del DNS
El DNS se utiliza para distintos propósitos. Los más comunes son:
Por tratarse de un sistema muy flexible, es utilizado también para muchas otras funciones, tales como la obtención de claves públicas de cifrado asimétrico y la validación de envío de e-mails (a través de mecanismos como SPF).
Terminología básica
Antes de proseguir, es necesario introducir algunos términos básicos para evitar confusiones y ambigüedades. Otros términos más complejos serán tratados más adelante.
Supongamos que ya tenes todas tus páginas como UTF-8 y ahora querés que los datos que mandes también suban al mysql como utf-8… ¿como hacemos?
Seguro que habrá otras maneras, pero yo les cuento la mía.
Supongamos un ejemplo basico de script de conexión:
Lo unico que hay que agregar es:
Si nosotros queremos hacer alguna aplicación en php para subir contenido de nuestro sitio como por ejemplo imágenes, archivos de texto, carpetas entre muchas otras cosas el tamaño limite que vamos a tener para utilizar son 128MB (megabytes) en todas las versiones de php.ini que podemos elegir en nuestro panel de control.
Con cualquier cliente de SSH (para Windows te recomendamos el TuTTY, gratuito y fácil de instalar) podés acceder utilizando como Host: ssh.tudominio.com y puerto 22. Luego ingresá tu usuario (recordá que el acceso SSH debe estar activado desde tu panel de control > Administración > Cuentas FTP SSH) y contraseña.
Asumiendo que usted ya descargó e instaló el reproductor Winamp y el Plug-In para transmitir, proceda con los siguientes pasos:
Dentro de la sub-solapa “Yellowpages”, indicar la información específica de la radio. Winamp ofrece la publicación gratuita de su radio en el listado de radios gratuitas de http://www.shoutcast.com.
Dentro de la solapa “Encoder”, especificar con qué calidad desea transmitir la música que escuche desde Winamp. Recomendamos utilizar 56 kbps como equilibrio entre calidad de sonido y velocidad de transmisión.
Para agregar un reproductor de radio a tu sitio web, es necesario el siguiente código:
www.tehuentec.com/preguntas_frecuentes/codigo_reproductor.pdf
Actualmente la última versión de PHP5 cuenta con 4 tipos de configuraciones diferentes. Los mismos pueden verse dentro de Avanzado -> Configuración del servidor web, haciendo click en modificar:
Los comandos básicos que tenés que saber:
La forma de recuperar la contraseña de acceso al panel de control es ingresando al mismo,(ej: http://panel.tehuentec.com) y haciendo clic sobre la opción “¿Olvidaste tu clave?”. Luego de esto nos pedirá que indiquemos nuestro usuario SSO (casilla de email con acceso a la cuenta). Si todo esta hecho de forma correcta tendría que llegarnos un email indicado.
Para el caso que este método no funcione lo que podes hacer es enviar un email a soporte@tehuentec.com desde una cuenta autorizada solicitando los datos de acceso al panel de control.
Uno de los primeros pasos que damos al contratar el servicio es importar los datos de tu sitio que tenemos alojado en otro servicio. Es muy importante seguir este procedimiento paso a paso para lograr traer correctamente todos los archivos remotos. Cabe destacar que la delegación del dominio hacia nuestros servidores debería ser el último paso, una vez que comprobamos que el sitio funciona correctamente accediendo mediante la url temporal (tudominio.com.ar.tehuentec.com)
Desde tu panel de control, tenés que ingresar a Administración > Importación de datos. Una vez ahí, seguí los pasos del siguiente enlace para iniciar un proceso de importación de los archivos del servidor remoto. Recordá que para iniciar este proceso debés contar con los datos de acceso FTP de tu anterior proveedor.
Otra opción es subir vía FTP un resguardo local que hayas guardado de los archivos de tu sitio.
Si tu sitio utiliza una base de datos, vas a tener que crearla dentro de tu panel de TEHUENTEC.COM. Para realizar esto, en primer lugar, tenés que exportarla desde el panel de tu anterior servicio de alojamiento web. El acceso al administrador de bases de datos varía según cada proveedor, te sugiero contactar al soporte técnico si tenés dudas sobre como acceder al mismo. Te recomiendo la lectura de los siguientes tutoriales para realizar la exportación / importación de la base de datos:
Un punto importante a tener en cuenta es que a diferencia de muchos proveedores de webhosting, y de acuerdo a la configuración de nuestra red de servicios, el valor “host” en la configuración de conexión a base de datos no es “localhost” sino un número de ip que podés encontrar accediendo al listado de bases de datos ubicado en tu panel de control.
Creá las cuentas de correo en el panel de TEHUENTEC.COM. Para ello, te recomiendo la lectura del siguiente artículo:
¿Cómo doy de alta una cuenta de email?
Una vez creadas todas las cuentas, procedemos a verificar mediante el acceso a la url temporal de tu sitio que el mismo se visualice correctamente. Confirmado este punto, podemos proceder con el cambio de delegación del dominio de tu sitio (para dominios .ar, el trámite se realiza en el siguiente enlace http://www.nic.ar/m_delegac.html).
Es probable que durante cierto lapso de tiempo, y hasta que todos los servidores registren la modificación de los dns, las casillas de correo creadas en el panel de TEHUENTEC.COM no reciban correo y tus remitentes recepcionen un mensaje de rebote al querer enviarte email. Esto es normal y requiere solamente tiempo hasta que todos los servidores replican los cambios en la configuración DNS del dominio.
Para el caso que necesites migrar los correos desde tu anterior proveedor te recomendamos descargar los mismos mediante POP3 al programa de correo que utilices, una vez efectiva la modificación del apuntamiento del dominio a nuestros DNS, podés configurar la cuenta para utilizar el protocolo IMAP (https://www.tehuentec.com/faq/category/3/configuraci%F3n.html) y así “subir” los correos a nuestro servidor.
Algunas consideraciones generales
Podés solicitarnos asistencia técnica para realizar la migración desde otro hosting, para ello tenés que proveernos de los siguientes datos:
Tené en cuenta que la migración se ofrece como servicio de cortesía por lo tanto no podemos estimar disponibilidad de recursos para la realización de la misma en el momento de la solicitud, así como tampoco garantizar que la misma se realice en tiempo y forma.
Las configuraciones entre los distintos proveedores de alojamiento web varían, por lo tanto el hecho de que tu sitio funcione correctamente en tu anterior servidor no significa que necesariamente tenga que responder correctamente en nuestro servicio sin antes haber verificado todos los factores involucrados (configuración de php, permisos de archivos, configuraciones de apache, versión del motor mysql, etc).
Muy fácil. Todos los planes soportan SSH . Al dar de alta una cuenta FTP también son usuarios SSH!. Solamente debes ir dentro de tu panel de control a Administración > Usuarios FTP/SSH y hacer click en modificar el usuario que desees. Verás una opción para activar soporte para SSH en dicho usuario.
IMPORTANTE: Tené en cuenta que al ingresar via SSH cualquier usuario puede ver la estructura completa de archivos, a diferencia de via FTP que el usuario es restringido a una carpeta específica.
La forma mas simple de hacer esto es desde tu panel de control ir a la solapa “Reportes > Limites asignados”. Una vez que estemos dentro vamos a poder ver el total disponible de cada uno de nuestros servicios y lo que estamos utilizando de cada uno de ellos, de esta forma vamos a estar al tanto de los recursos que tenemos disponibles dentro de nuestro panel de control.
El fin de este artículo es brindar la mayor información posible sobre los factores que tenés que tener en cuenta para lograr que tu consulta sea resuelta de manera efectiva en el menor tiempo posible.
¿Cómo reportar correctamente un inconveniente con mi sitio o cuenta de correo?
Es importante tener en cuenta que, para verificar cualquier inconveniente con tu cuenta, necesitamos reproducir paso por paso la situación. Por lo tanto es fundamental que nos proporciones todos los elementos que nos permitan emular el inconveniente con el mayor grado de detalle posible.
En la práctica, esto significa:
Problemas con el correo:
Si el inconveniente está relacionado con el envío o recepción de correo, por favor procurá enviarnos junto con tu consulta los siguientes datos:
Problemas con el dominio / sitio web / panel de control:
Algunas consideraciones generales:
SSH significa Secure Shell. Es un servicio de consola remota que te permite adminsitrar tus contenidos de forma remota. Es una alternativa o complemento al servicio de FTP para usuarios de nivel medio y avanzado.
Vas a encontrar varias carpetas nuevas en tu acceso SSH, como /bin /lib y /etc. Son carpetas que contienen las aplicaciones que podes ejecutar. Podés ignorarlas.
Tu sitio está en /www/tusitio.com, la misma ruta que usas para configurar tus aplicaciones.
Escribiendo “cd /www/tusitio.com” podrás acceder a la carpeta (equivalente a ‘/’ de acceso FTP)
Lo sentimos, pero el servicio de SSH es para que puedas administrar tu servicio de Hosting.
No está permitido levantar servidores ni abusar del medio para generar un consumo de recursos excesivo o descargas ilegales. Si tenés dudas de si lo que estás haciendo esté permitido, probablemente no lo esté. Somos bastante celosos en el cuidado de nuestros servicios.
Cuando te encuentras instalando una aplicación web (por ejemplo: WordPress, Moodle, Joomla) es necesario ingresar los datos de configuración a la base de datos. Estos son:
Trabajando localmente y/o en otros proveedores de hosting, podrás verás que en el valor “host” siempre utilizas “localhost”. Esto es debido a que el servidor de base de datos (mysql) y el servidor web (apache) se encuentran en el mismo servidor. Aquí radica la diferencia, ya que TEHUENTEC.COM cuenta con una infraestructura en nodos en donde tenemos separados el servidor de base de datos del servidor web.
Entonces, ¿Qué debo poner para reemplazar “localhost”?
En vez de escribir localhost, debes ingresar la dirección IP de aplicación de la base de datos que hayas creado previamente.
Por ejemplo:
Creas una base de datos llamada basedeprueba, verás que en el panel de control te sale el nombre de la base con dos direcciones IP (la de aplicación y la externa). En este punto debes tener cuidado porque ambas te sirven, pero la externa es una IP pública de conexión. Por lo tanto si configuras tu aplicación con la IP externa, la misma tendrá una latencia adicional al momento de realizar la conexión.
Resumiendo:
Perito Moreno 737. Godoy Cruz. Mendoza. Argentina
Doctor Mariano Moreno 2690, Olivos, Buenos Aires